Disfruto mucho de mi trabajo, me gusta poder enseñar y aprender de los niños y para hacer esto bien, estoy convencida que tengo que capacitarme siempre.
Cuento, brevemente, por qué elegí este MOOC:
Me preocupa mucho que gran parte de los jóvenes de Argentinos, porteños (hablo de lo que conozco), no pueden resolver situaciones simples de la vida cotidiana; o porque no lo saben hacer, o porque no tienen ganas de pensar y es más fácil preguntar, o porque están muy acostumbrados a que todo se les da resuelto. Los pequeños, en su mayoría, a la hora de jugar prefieren un dispositivo, una consola o una computadora, a otro tipo de juguetes; pues con los primeros pueden estar mucho más tiempo jugando, y menos tiempo pregonando “estoy aburrido”, lo cual favorece a los modernos padres sin tiempo.
Con esto no quiero decir que la tecnología es MALA 😈 para nuestros niños, lo que quiero significar es cuánta creatividad, paciencia, habilidades motrices, aprender a no frustrarse y sobre todo jugar con amigos, se están perdiendo.
Me encanta la tecnología, pero todo en su justa medida.
A los chicos les encanta construir, la escuela debe darles esta oportunidad.
Les comparto un pequeño video de una serie que seguramente muchos de ustedes conocen.
El video original lo pueden encontrar AQUÍ
Los iré leyendo de a poco, pues me parece muy enriquecedor poder compartir experiencias con otros colegas y como dijo alguna vez alguien:
"El conocimiento es el único tesoro que crece a medida que se lo comparte".
Agradezco al INTEF la oportunidad de realizar este curso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario